viernes, 27 de enero de 2023

El Origen de Baphomet ¿Quién o qué es Baphomet?

 

El Origen de Baphomet ¿Quién o qué es Baphomet?

Baphomet es una invención del Vaticano, FABULA que creó la Iglesia Católica para inculpar a sus enemigos de herejes entre ellos a los templarios, y luego a nosotros los masones, así como con el paso de los Siglos esta fábula ha ido creciendo desde un simple copo de nieve que va cuesta abajo , que gracias a la imaginación creció a proporciones gigantescas.

En mis 30 años de ser masón jamás en Logia se ha abordado el Tema de Baphomet en las Tenidas o Sesiones masónicas, y menos aún un rito relacionado a Baphomet, incluso luego en las pláticas fuera de logia, algunos de mis hermanos masones no quieren saber nada del tema, pues lo consideran un tema de fanáticos religiosos, supercherías y cosas que no llevan a ningún lado. Hay muchos de mis hermanos masones que lo toman a broma y nos decimos entre nosotros “Chivos Prietos” en alusión a que la iglesia dice que adoramos a Baphomet.

Baphomet es el nombre de un dios falso que alguna vez se asoció con los templarios y hoy con el satanismo y el ocultismo. Las representaciones modernas de Baphomet lo representan con una cabeza de cabra en un cuerpo humano (con rasgos masculinos y femeninos); entre los cuernos de la cabra hay una antorcha y la imagen a menudo incluye un pentagrama. El origen del culto a Baphomet es objeto de mucho debate. Incluso se desconocen los orígenes de la palabra Baphomet . Algunos piensan que es una corrupción francesa de Mahoma (Muhammad). Otros creen que es un código de Cabalá que significa el padre del templo de la paz de todos los hombres. O la palabra árabe para el padre del entendimiento. O, finalmente,— la diosa griega de la sabiduría.

Cualquiera que sea su nombre, Baphomet aparentemente llegó a Europa con los Templarios cuando regresaron a Francia de las Cruzadas. A principios del siglo XIII, los inquisidores del rey Felipe IV acusaron a los caballeros de promover y adorar al dios extranjero Baphomet durante las Cruzadas. Algunos caballeros templarios confesaron, pero solo bajo tortura, y los condenados dieron diferentes versiones de la forma del ídolo: tenía una cara, tenía tres caras, era solo un cráneo humano, parecía un gato. Adorar una imagen de un animal o de un hombre que se supone que es Mahoma es incompatible con el Islam, pero correspondería a las creencias erróneas sobre el Islam que se encuentran en Francia en ese momento. Además, no se menciona a Baphomet en la literatura templaría oficial .

La representación moderna de Baphomet se originó en 1861 con el masón ocultista francés Eliphas Levi, quien dibujó una imagen de la cabra sabática o Baphomet de Mendes en su libro Dogme et Rituel de la Haute Magie (Dogma y Ritual de alta Magia). La imagen de Levi es una figura hermafrodita, sentada con las piernas cruzadas, con cabeza de cabra. La figura contiene varios opuestos: un brazo masculino y un brazo femenino, senos femeninos pero un símbolo fálico de caduceo, un brazo apuntando hacia arriba a una luna blanca y el otro hacia abajo apuntando a una luna negra. Los contrastes debían simbolizar fuerzas en conflicto en el universo que deben equilibrarse para crear luz verdadera. Levi quiso combinar varios iconos: la figura templaría; Satán; el dios-cabra de la fertilidad de Mendes, Egipto; y la cabra que supuestamente adoran las brujas en sus sabbats, o fiestas de sábado paganas. La apariencia de cabra de Baphomet también se asemeja a Pan, Puck y el celta Cernunnos. Levi reclamó haber encontrado la clave del nombre Baphomet al leer al revés de la abreviatura latina para el padre del templo de la paz universal entre los hombres, por tanto “El nombre de los templarios Baphomet, que debe ser escrito kabalísticamente hacia atrás, se compone de tres abreviaturas: Tem. OHP. AB., Templi omnium hominum pacts abbas, “el padre del templo de la paz de todos los hombres”.

Baphomet es una enigmática figura con cabeza de cabra que se encuentra en varias instancias en la historia del ocultismo. Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo XIX hasta las corrientes modernas del ocultismo del Siglo XXI , Baphomet nunca deja de crear polémica. Pero, ¿dónde se origina Baphomet? y, lo más importante, ¿cuál es el verdadero significado de esta simbólica figura?. El significado esotérico y su incidencia en la cultura popular. A lo largo de la historia del ocultismo occidental, el nombre del misterioso Baphomet se invoca a menudo. A pesar de que comúnmente se conoce el nombre en el siglo XXI, las menciones de Baphomet se puede encontrar en documentos que datan desde tan temprano como el siglo XI. Hoy en día, el símbolo está asociado con todo lo relacionado al ocultismo, la magia ritual, la brujería, el satanismo y esoterismo. Baphomet aparece con frecuencia en la cultura popular para identificar algo oculto.

La imagen más famosa y sugestiva de Baphomet la creo el francmasón Eliphas Levi “que se convirtió en un estándar referente para el ocultismo moderno. ¿Qué representa esta criatura? ¿Cuál es el significado de los símbolos a su alrededor? ¿Por qué es tan importante en el ocultismo? Para responder a algunas de estas preguntas, primero tenemos que conocer sus orígenes. En primer lugar, veremos la historia de Baphomet y varios ejemplos de las referencias a Baphomet en la cultura popular.

En 1897, Stanislas de Gauaita adaptó la cabeza de cabra sabática de Levi para que encajara dentro de un pentagrama. La versión de Baphomet de De Gauaita presentaba una estrella de cinco puntas invertida rodeada por dos círculos. Entre los círculos hay cinco letras hebreas, una en cada punta de la estrella, deletreando la palabra hebrea para Leviatán. Alrededor de los brazos de la estrella en la parte superior está el nombre Samael , el ángel de la muerte en la tradición talmúdica; y debajo, Lilith , un demonio femenino que fue la primera esposa de Adán según las creencias paganas. En 1969, Anton LaVey adoptó la cabra pentagrama para su Iglesia de Satán y la identificó definitivamente con Baphomet.

El Masón Aleister Crowley, el ocultista y mago de finales del siglo XIX a mediados del siglo XX, interpretó a Baphomet como el andrógino divino. Crowley rechazó los conceptos del Dios bíblico y Satanás y siguió la enseñanza gnóstica de que Satanás trajo sabiduría a la humanidad: esa vieja mentira de la serpiente en el jardín. Baphomet era su símbolo y representaba la vida, el amor y la luz. Con la adición del signo zodiacal Capricornio (la Cabra), se agrega la libertad.

El mito de Baphomet ha crecido en los últimos siglos a través del simbolismo oculto y la numerología. Los cristianos evitan el uso de Baphomet; las ideas que representa son claramente anticristianas. Es solo el Señor Dios quien da sabiduría (Proverbios 2:6), y buscar sabiduría o iluminación de una fuente que no sea Dios es ser engañado: los ídolos hablan con engaño, los adivinos ven visiones que mienten; cuentan sueños que son falsos (Zacarías 10:2).

La Masonería nada tiene que ver con Baphomet u otros íconos obviamente ocultos. Como dijo Josué a los israelitas que heredaron la tierra de Canaán: No os asociéis con las naciones que quedan entre vosotros; no' no invoques los nombres de sus dioses y no jures por ellos. No debes servirlos ni inclinarte ante ellos (Josué 23:7).

PERO ¿Cuál es el significado de la entidad Baphomet para los masones?

**En realidad en el cuerpo Litúrgico Masónico, al menos del Rito Escoces Antiguo y Aceptado no hay ninguna referencia a Baphomet, solamente existen ideas absurdas salidas de las teorías conspirativas antimasónicas de que nosotros los masones adoramos a Baphomet en nuestras reuniones. La realidad es que la Iglesia católica inventó la idea que los Templarios adoraban a Baphomet y no a Cristo , esto fue infundado y esto provocó entre otras cosas la disolución de la Orden Templaría y la persecución a los Templarios hasta llevarlos a ser quemados en la Hoguera, lo mismo trató de hacer la Iglesia Católica de decir que los masones adrábamos a Baphomet con el fin de desprestigiarnos y perseguirnos. **

**La idea de hombres mitad humano y mitad macho cabrío o cabra es muy extendida en el folclore o folklor del Mundo Occidental; recuerdo una anécdota , yo tenía un gran amigo allá por 1980, omito su nombre , era de esos amigos que salíamos con frecuencia íbamos de paseo él con su novia y yo con mi novia, era uno de esos amigos entrañables de la juventud, un día me dijo que al estar haciendo el riego de un sembradío en la madrugada , alguien se acercó , a platicar con él no distinguía en la oscuridad sino solamente la silueta , y entonces ese hombre le ofreció un cigarrillo, y donde encendió ese hombre el fosforo o cerrillo , se agachó para encender el cigarrillo , se dio cuenta que ese hombre tenía patas de cabra, se asustó mucho tiró el cigarro y se alejó de ese ser , al hacerlo lo hacía en la oscuridad e iba de tropiezos; mi amigo era en ese entonces estudiante de Agronomía en la Universidad de Nuevo León , la UANL . Yo le pregunté a mi amigo que de que hablaban antes de descubrir era ese hombre un patas de cabra y me dijo que platicó que era un vecino que pasaba por ahí y simplemente platica cosas triviales , y que notó eso sí que era demasiado refinado y culto en su forma de saludar y conversar , a diferencia de lo tosco que resulta la gente ranchera de por ahí, el sembradío que mi amigo regaba en la Madrugada no era de él, era propiedad de alguien más , no recuerdo de quién, o tal vez del campus de la facultad de agronomía; de hecho un buen amigo como él , no tenía por qué mentirme , él no era drogadicto , nunca bebía alcohol, era un joven muy bien comportado . **

** Regresando al Tema de Baphomet; si usted pregunta sobre Baphomet , usted obtendrá muchas respuestas a esta pregunta, probablemente todas muy diferentes. Algunos lo ven como el símbolo del diablo. También en el folclore y en los cuentos de hadas, la imagen del diablo con cabeza de cabra y pie de caballo se ha consolidado como un arquetipo; otros lo ubicaran con el dios Pan de la mitología Griega . Si usted le pregunta a un Masón Mexicano sobre Baphomet , le contestaría riendo que los masones son los chivos prietos que andan asustando curas y fanáticos religiosos. **

Para algunos entendidos en el Ocultismo , sin embargo contestarán que Baphomet representa al "Señor del Mundo", el Demiurgo, el ángel caído que gobierna el mundo dual. También hay ideas muy diferentes sobre si la figura es la encarnación del mal o la unidad del bien y el mal en el mundo dual. La imagen que generalmente se asocia con Baphomet fue dibujada por el francmasón Eliphas Levi y publicada en su libro "Dogma y Ritual de Alta Magia".

El Baphomet también es conocido por la leyenda Templaría, ya que los Templarios perseguido y bajo coacción testificaron bajo tortura que adoraban al Baphomet. A menudo se le conoce como el "dios de tres caras". Esta representación se puede encontrar en muchas religiones y cultos de misterios. El 3 como número también podría representar una conexión con la masonería.

**También en el tarot se encuentra una figura basada en el Baphomet en la figura del diablo. Aquí, sin embargo, con un pentagrama invertido en la frente. Entonces no es una imagen del Baphomet en esta carta . **

El francmasón Aleister Crowley se refirió a sí mismo como Baphomet y en el Ordo Templi Orientis (OTO) se adora a Baphomet como una especie de deidad, que simboliza la conexión de los opuestos y la posibilidad de desarrollo espiritual.

El principio ocultista del Baphomet como Señor del Mundo tiene que ser reconocido en algunos tipos de enseñanza en Ciencias Ocultas , aceptado e integrado en el propio templo a fin de crear las condiciones para descubrir la propia divinidad. Baphomet une los opuestos : en un ser andrógino ,hombre y mujer, animal y humano, bueno y malo, luz y oscuridad, etc. Aquí puedes hacer conexiones con el llamado principio luciferino. Siempre se trata de restaurar el orden en el reino del espíritu en el que el Dios del mundo reconoce que no es Dios, sino que fue creado y que a través de esto también devuelve al individuo que conoce al origen. Entonces, se trata de reconocer a Baphomet en su poder y así convertirse en maestro de la materia, pero no de adorarlo o someterse a esa fuerza, porque eso correspondería a la victoria de la materia sobre el espíritu.

Si usted busca información en internet sobre Baphomet , rápidamente queda claro que hay muchas interpretaciones e interpretaciones.

**Para muchos la Imagen de Baphomet puede resultar aterradora , perturbadora , para otros llena de patrones supersticiosos, Baphomet una Cabra o macho cabrío con cuernos , es la típica imagen que la Iglesia Católica le quiso dar al Demonio para asustar a los ignorantes. La Imagen de Baphomet presentada por Eliphas Levi está cargada de datos alquímicos , astrológicos y de ocultismo medieval . Pero el Baphomet como macho cabrío es una imagen claramente Bíblica, era la cabra de la expiación de los pecados del Yom Kipur o Yom Kippur, también conocido como Día de la Expiación, que es el día más sagrado del año judío. Es el día del perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Es, asimismo, el último de los diez días de arrepentimiento del pueblo judío, en esa fiesta religiosa se sacrificaba un macho cabrío y otro era liberado, de ahí parte eso del chivo expiatorio . **

Leo Taxil un escritor oportunista había utilizado la imagen del Baphomet en su publicación en su difamación contra la masonería y así estableció una conexión que sigue vigente en la actualidad. Muchos verán en la masónica escudara y el compás entrelazados la pareidolia imaginativa de la cara de Baphomet con cuernos.

**Todas las deidades de cabezas de cabra o de otros animales en las diversas religiones y mitos apuntan al simbolismo de asociar lo metafísico con lo que físicamente ven , que debe interpretarse esencialmente como , que son individuos que ven en su entorno cabras o rebaños de cabras y lo asocian a seres espirituales, a los que no saben qué forma tienen, y le ponen la forma de algo cotidiano. **

Baphomet representa así en su multiplicidad de formas, tanto al retorno al andrógino asexual, como de la parte animalizada del ser humano , con alas que representan lo espiritual , después de la unión de los aspectos solar y lunar de una deidad, que en el sello todavía se manifiesta como hermafrodita en el hexagrama. Baphomet es un símbolo de la Conjunción o sicigia (nótese una relación de pares opuestos entre los seres del mundo celestial o el inconsciente colectivo) donde se alinean lo divino con lo no divino.

Baphomet sería algo así como el mediador entre los dos triángulos (nota del hexagrama) blanco y negro, el matrimonio místico entre el cielo y el infierno, los dos caballeros a caballo, el hermano de la luz y el hermano de la oscuridad (símbolo de los Templarios) y conecta estas polaridades. Baphomet es un símbolo de la luz luciférica, se erige como una transición entre la oscuridad y la luz ".

**Para el Mundillo de la anti -masonería Baphomet se involucraría en una supuesta ceremonia masónica al estilo explicado por Leo Taxil , en donde en el grado 29º de la Masonería se pisaría un crucifijo y se ‪Maldiceria a Dios, a Cristo y a la Virgen, todo mientras nosotros los masones adoramos a Baphomet, pero eso ,no es verdad. **

Se ha especulado sobre el origen y el significado de la palabra Baphomet: se dice que Abufihamat es de origen árabe y significa "padre del entendimiento". Se dice que Baphomet fue una corrupción del nombre Mahomet, la grafía medieval del nombre Mohamed que es el santo profeta de los musulmanes.

Baphomet es una corrupción del gnóstico Bapho Metis (del griego: bautismo en sabiduría o aceptación en sabiduría).

Sobre el siglo VI a.C. La reversión judía de Atbash, que se remonta al siglo IV a. C., está escrita en hebreo de Baphomet (ב פ ו מ ת) Sophia (ש ו פ י א). Se hizo hipótesis por algunos rabinos; Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia de que los Templarios se ocuparon de la reversión de Atbash.

Tambien se dijo que Baphomet debe leerse al revés porque el nombre se escribió originalmente en letras hebreas. En consecuencia, el Ananym TEM OHP AB constaría de tres abreviaturas con el significado: "Templi omnium pacis abbas", 😊 'el padre del templo, paz universal de la humanidad').

Según el francmasón Aleister Crowley, Baphomet es una corrupción del padre Mithras (Bafomithr).

También se vinculó en su obra Rosenkranz y Bafomet a un antiguo cuadrado de letras templarías para explicar la palabra Baphomet, en la que podría insertar la cruz templaría después de borrar todas las letras excepto A y B, que se compone de dos figuras heráldicas llamadas "Fyrfos "y heráldicamente llamado" la cabeza que habla ". Si, por otro lado, solo se eliminan las letras A y B del cuadrado de letras, las letras iniciales STNDMT del nombre templario latino Salomonis Templum novum Dominorum Militiae Templariorum y la inversión cabalística TMDNTS permanecen detrás de la B. central. Combinado con la "cabeza parlante", el "Fyrfos", el cuadrado simboliza el "encendedor de fuego".

En este sentido, la plaza era una gema en forma de amuleto como evidencia de afiliación religiosa para abreviar una frase ritual templaria y, como el caput del templario, debe entenderse no como la principal sino como la pieza ritual principal: "ex litis BA fomitem habemus "😊 de las letras B y A tenemos el" encendedor "). La abreviatura de esta fórmula era "BA fomes" o "BA fomit" = Bafomet.

Pero lo más certero es pensar que eso de Baphomet , salió de la mente enfermiza del Papa Clemente V, para acusar a los Templarios de Herejía, deshacerse de ellos y quedarse con los valiosísimos tesoros acumulados por los Templarios. Así, el fundamento histórico del Baphomet descansa en los protocolos que se inventaron durante el juicio de los Templarios. Uno de los artículos de acusación en el juicio contra los templarios de 1307 fue que los templarios "adorarían un ídolo". Pocos Testigos confesaron tal adoración durante las distintas etapas del juicio. Las descripciones varían. Según Larchant, los registros de la fiscalía hablan de un "ídolo con cabeza con barba" al que supuestamente los templarios rindieron homenaje. Algunos la declararon como una estatua negra, otros como una cabeza con dos o tres caras (cf .: Ianus, Trinity) o como una figura de cuatro patas.

El término "Baffomet" solo aparece en algunos protocolos que se registraron en el sur de Francia. No se encontró evidencia de adoración real ni un ídolo existente de Baphomet. Las declaraciones en los registros divergen hasta tal punto que aún no ha sido posible obtener evidencia de la existencia y forma del Baphomet a partir de ellas. Además, estas declaraciones a menudo se obtuvieron bajo tortura.

El Francmasón Éliphas Lévi rediseño o diseño la imagen de Baphomet y esta imagen es la que llega a nosotros hasta hoy 14 de noviembre de 2021

El Francmasón mago y escritor de lo oculto Éliphas Lévi Zahed dibujó por primera vez a Baphomet como un demonio con cabeza de cabra con cuernos, pechos femeninos y un pentagrama en la frente en el siglo XIX. Su representación surgió de varias deidades mucho más antiguas de origen pagano. Así que se encuentran dioses de la fertilidad con cuernos en el antiguo Egipto y en las representaciones celtas. Las correspondencias de la posición del brazo y el simbolismo de la antorcha se pueden descubrir en el culto de Mitra en los hermanos gemelos Cautes y Cautopates, los símbolos juveniles personificados de la mañana y la tarde, la vida y la muerte con antorchas levantadas o bajadas.

También se pueden identificar varias fuentes específicas de Lévi para diseñar Baphomet, como los dioses andróginos de la India, y la carta "el Diablo" del Tarot de Marsella. Además, las representaciones visualmente similares del diablo o los demonios que han sido omnipresentes desde los primeros que le iglesia católica se le dio por ponerle cara y cuerpo al demonio.

Se ha señalado que el Baphomet creado por el Francmasón Eliphas Levi debe verse en el contexto histórico del socialismo, el romanticismo y el magnetismo. Por un lado, representa una supuesta tradición de religión primigenia que adoraba al Dios Pan, que se extendió desde la antigua escuela de Alejandría hasta los gnósticos, templarios, cátaros y otros herejes hasta llegar los supersticiosos socialistas contemporáneos. Por otro lado, es una expresión simbólica de la teoría mágico-magnetista de la luz astral de Eliphas Levi.

El Baphomet creado por el francmasón Eliphas Levy está muy extendido hoy y ha sido adoptado por los satanistas. La representación se utiliza, entre otras cosas, en la Biblia Satánica de Anton Szandor LaVey y en las portadas de discos de bandas de música metálica o metal pesado .

La figura de Baphomet de Eliphas Levi une lo bueno y lo malo, el hombre y el demonio, la mujer y el hombre, el hombre y el animal y también contiene elementos de alquimia ("Solve et coagula!" - '¡Afloja y conecta!'). El engaño de Taxil dio lugar a la teoría de la conspiración de que los masones adorarían a Baphomet, como lo describió Lévi, como un ídolo.

En el plano de la Realidad tales representaciones del Baphomet ideado hábilmente por un hermano masón llamado Eliphas Levi carecen de contexto histórico, y no están conectados con los Caballeros Templarios y no pueden fundamentarse con hallazgos de la época de los Templarios, pero lo que sí es verdad que el Baphomet creado por Eliphas Levi tiene relación el Ocultismo, y lo que hizo Levi fue reunir todo el contexto de la ciencias ocultas en una sola imagen .

**Alcoseri **

Todas las reacciones:
Julio César Rojas Flores, Noelia Noe y 2 personas más
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
 
Compartido con: Público
Público
Puede ser un dibujo animado de texto que dice "El Origen de Baphomet Edén GADU Baphomet Alcoseri"

El Origen de Baphomet ¿Quién o qué es Baphomet?

<maril.com>

No hay comentarios:

Publicar un comentario